Enero de 2015

Los presentes Términos y Condiciones establecen las condiciones para las ventas realizadas entre cualquier persona física que desee hacer una compra de productos en MOTOR A. GIL (https://www.motoragil.es) con domicilio social en Ponteareas (Pontevedra) España.

1. ACERCA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Estos Términos y Condiciones resultan de aplicación únicamente a las compras realizadas en la Tienda Online. Ocasionalmente podremos cambiar los presentes Términos y Condiciones. Detallaremos en el encabezamiento la fecha de entrada en vigor. Cualquier cambio en los Términos y Condiciones será de aplicación a los pedidos realizados en o después de la fecha de entrada en vigor.

AL REALIZAR UN PEDIDO DE PRODUCTOS, USTED ACUERDA QUEDAR VINCULADO POR ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y ACEPTAR LOS MISMOS.

2. HACER UN PEDIDO

Para poder comprar Producto/s, usted deberá:

  • Facilitar su nombre y domicilio, dirección de correo electrónico, datos de pago y otra información que se requiera;
  • Tener, por lo menos, 18 años;

En caso de que usted haya creado una cuenta con una identificación personal de usuario y una contraseña, mantenga su contraseña protegida en todo momento y no la de a conocer a nadie, ya que usted es responsable a título personal por cada compra realizada con su identificación de usuario y contraseña.

3. PROCESAMIENTO DE UN PEDIDO Y CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

Usted acuerda que su pedido es una oferta para comprar los Productos listados en su pedido, de conformidad con los presentes Términos y Condiciones. Todos los pedidos deben ser aceptados por nosotros.

Podemos decidir, a nuestra sola discreción, no aceptar pedidos, pedidos anormales, pedidos realizados sobre productos con errores tipográficos en el precio y pedidos de los que sospechemos que no han sido realizados de buena fe.

La celebración del contrato tendrá lugar en el momento en que usted reciba la confirmación del pedido por correo electrónico.

Usted es el responsable de la exactitud de la información que nos facilite.

El correo electrónico de confirmación del pedido constituye su prueba de compra. Por favor guárdelo.

4. PRECIOS, TRANSPORTE Y MANIPULACIÓN, CARGOS E IMPUESTOS

El precio cobrado por un Producto será, salvo error tipográfico, el precio en vigor en el momento en que se realice el pedido y será reflejado en el correo electrónico de confirmación del pedido.

Podremos cambiar los precios en cualquier momento sin aviso previo. Los incrementos de precios únicamente serán aplicables a los pedidos realizados después de dichos cambios.

Los precios del/de los Producto/s incluyen el IVA, pero no incluyen los gastos correspondientes a transporte y manipulación, ni aduanas, ni otro tipo de impuestos, a no ser que en la página de producto del e-commerce especifique lo contrario.

Los cargos correspondientes a transporte, manipulación y su correspondiente IVA u otros impuestos, se mostrarán en la Tienda Online durante el procesamiento del pedido y, en todo caso, en el correo electrónico de confirmación de su Pedido.

En caso de que determinados gastos no puedan ser calculados razonablemente antes de la celebración del contrato, le informaremos de la forma en la que el precio total será calculado.

5. CONDICIONES DE ENVÍO Y ENTREGA

Entregamos el/los Producto/s únicamente en España y la Unión Europea y de conformidad con las siguientes restricciones:

Las opciones de entrega son las siguientes:

  • Los pedidos son generalmente enviados en un plazo de 48 horas, una vez confirmadas existencias. El precio del porte será por bulto y envío, de solicitar un envío fraccionado del pedido, se cobrarán portes por separado.
  • Ocasionalmente, los portes pueden ser realizados a cargo del comprador, si así se especifica en las opciones de envío a la hora de realizar el pedido.

Podremos rechazar aquellos pedidos en los que usted requiera un plazo de entrega determinado, si ello implica la imposibilidad de cumplir con el plazo de entrega requerido.

Si usted realiza un pedido de Productos(s) personalizado(s), el plazo de fabricación para dicho(s) Producto(s) se sumará al plazo de entrega de la opción de suministro seleccionada.

En caso de que usted, irrazonablemente, eluda la entrega o retrase la recepción de la entrega después de que le hayamos notificado que hemos intentado entregarle el/los Productos(s) solicitados, o en caso de que usted nos haya facilitado un domicilio de entrega incorrecto que dé lugar a una entrega fallida, el paquete a entregar será devuelto a nosotros. En caso de que, tras el primer intento de entrega, el/los Productos(s) permanezca(n) sin ser entregado(s) durante un plazo de 7 días laborables y nos sea(n) devuelto(s) sin ser entregado(s), tendremos el derecho de cancelar el contrato y le devolveremos el importe de conformidad con lo establecido en el Artículo 9.

No seremos responsables por el retraso o por la falta de cumplimiento en caso de que el retraso o la falta de cumplimiento sean debidos a circunstancias ajenas a nosotros de conformidad con la ley o principio generalmente aceptados.

Le rogamos que examine el paquete entregado y los Productos recibidos en el plazo de 14 (catorce) días a contar desde que le fueron entregados y que compruebe su estado y que el contenido del paquete entregado esté completo. En caso de daños en el/los Producto(s) o en caso de que falte algún Producto, por favor póngase en contacto con nosotros a través de los correos, teléfonos y formularios destinados a ello.

6. DISPONIBILIDAD DEL/DE LOS PRODUCTO(S)

No garantizamos la disponibilidad de ningún Producto en la Tienda Online.

Salvo que aceptemos su pedido, nos reservamos el derecho, sin responsabilidad ni preaviso, de cambiar, suspender o interrumpir la disponibilidad de cualquier Producto.

7. COMPATIBILIDAD, INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

Cuando realice un pedido, por favor asegúrese de que el/los Producto(s) que usted compra es/son compatible(s) para el uso pretendido. Por favor, utilice la información facilitada en la Tienda Online como punto de referencia final para usted al comprobar la compatibilidad. En caso de que exista diferencia entre el contenido de la Tienda Online y el de cualquier otro sitio web (o cualquier otra fuente de información), la compatibilidad del/de los Producto/s tal y como se muestra en la Tienda Online en el momento de la compra, será la que prevalezca.

8. PAGO

Los pagos pueden ser realizados mediante transferencia o PayPal.

Todos los pagos serán sometidos a controles de seguridad.

Por lo tanto, es posible que nuestros servicios se pongan en contacto con usted para confirmar la información de su pedido, así como los detalles del pedido, tales como domicilio, domicilio de la persona indicada como receptora del pedido, etc.

9. GARANTÍA, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

Le otorgamos una garantía legal de conformidad con las leyes de España. Nuestra política de garantía para Producto(s) se encuentra detallada al final de este documento en el apartado Política de Garantía y responsabilidad.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE ESTA POLÍTICA DE GARANTÍA NO AFECTA, NI EXCLUYE, NI LIMITA NI SUSPENDE (Y NO DEBE SER INTERPRETADA EN TAL SENTIDO), LOS DERECHOS QUE A USTED LE CORRESPONDEN POR LEY.

Si usted considera que tiene derecho a recibir servicios de garantía, por favor, contáctenos. Por favor, tenga en cuenta que solo procesaremos devoluciones y reembolsos para Producto(s) adquirido(s) en la Tienda Online. Si usted ha comprado productos y desea ejercitar su derecho de desistir del contrato y devolver los productos, usted podrá hacerlo enviando un correo electrónico a admin@motoragil.com o llamando al 0034 630 225 512, en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de compra de los productos. Indique el motivo de desistimiento, el número de factura, el día recibido, nombre y apellidos y el mail con el que realizó la compra y domicilio dónde se entregó.

Usted sólo podrá devolver los productos que hayan sido objeto de un cuidado razonable por su parte, que no hayan sido utilizados y estén precintados en su embalaje original. Usted será responsable de cualquier disminución del valor de los productos derivado de un uso distinto de aquél que resulte necesario para determinar la naturaleza, características y correcto funcionamiento de los productos que haya adquirido.

POR FAVOR TENGA EN CUENTA QUE USTED NO PODRÁ EJERCER ESTE DERECHO DE DESISTIMIENTO CON RESPECTO A CUALQUIER PRODUCTO QUE HAYA SIDO FABRICADO DE CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES DEL CONSUMIDOR O HAYA SIDO CLARAMENTE PERSONALIZADO.

Deberá devolver los productos sin retraso injustificado y, en cualquier caso, no más tarde de 14 días a contar desde la fecha en que usted notificó su decisión de desistir del contrato. Usted sufragará los costes de devolución de los Productos.

Procedimiento de devolución.

Usted debe devolver los productos en su paquete original.

Usted debe incluir todos los accesorios y cualquier regalo gratis que se encontrara en el mismo paquete.

Por favor trate los productos con razonable cuidado y devuélvalos en las mismas condiciones en las que le fueron entregados.

Por favor empaquete los productos de una forma segura.

Con el fin de garantizar una devolución rápida y segura, le sugerimos que cumpla con las siguientes instrucciones de devolución:

  1. Contacte con nosotros, preferiblemente por teléfono, o si lo desea por e-mail, para solicitar la devolución. Explique detalladamente los motivos de la devolución.
  2. Empaquete todos los productos cuidadosamente y envíelos a la dirección que se le indique.
  3. Una vez recibido el material, se procederá a la revisión del mismo. Si el material está en perfecto estado se emitirá un vale de compra por el importe de dicha mercancía que el cliente podrá gastar en el plazo de 3 meses.

El reembolso será confirmado por teléfono o correo electrónico.

Si usted devuelve productos que haya dañado o utilizado, que no estén completos, o que no los haya tratado con un cuidado razonable durante el tiempo en que los haya tenido en su posesión y/o al devolverlos, nos reservamos el derecho, bien de rechazar su devolución y de declinar el reembolso o bien de deducir de aquellos pagos que le deben ser reembolsados la disminución del valor de los productos, todo ello de conformidad con la ley aplicable.

Otros casos de devolución: En caso de que los productos que usted haya recibido no correspondan a los que usted haya solicitado, existan defectos de fabricación o en caso de que su pedido se encuentre incompleto o haya resultado dañados durante el transporte, por favor contacte con nosotros, ya sea vía correo electrónico o por teléfono, para recibir asistencia.

10. DATOS PERSONALES

La Política de Privacidad disponible en nuestra página web y demás disposiciones adicionales que figuran en estos Términos y Condiciones, rigen el uso de sus datos personales. La compra de Producto(s) en la Tienda Online requiere que usted acepte la política de privacidad y el procesamiento de sus datos personales tal y como se describe en dicha Política de Privacidad.

Tendremos razonable cuidado para mantener segura la información relacionada con su pedido y su pago, sin embargo (en caso de que no exista negligencia grave por nuestra parte) no seremos responsables de cualquier daño y/o perjuicio que usted pueda sufrir en caso de que terceros realicen un acceso no autorizado a cualquiera de los datos que usted haya facilitado cuando acceda o realice un pedido desde la página web.

11. NUESTRA RESPONSABILIDAD

Los presentes Términos y Condiciones establecen la totalidad de nuestras obligaciones y responsabilidades en relación con el/los Producto/s. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, no otorgamos ningún tipo de garantías, ya sean expresas o implícitas, ni aceptamos otras condiciones u otros términos que nos vinculen, a excepción de los expresamente mencionados en los presentes Términos y Condiciones. En particular, no seremos responsables de garantizar que el/los Producto/s son adecuados para sus propósitos, a menos que usted nos haya informado de tales propósitos en el momento de la celebración del contrato y nosotros los hayamos aceptado.

Realizaremos razonables esfuerzos para verificar la exactitud de cualquier información que incluyamos en la Tienda Online. No garantizamos que la Tienda Online cumpla con sus requerimientos o no sufra interrupciones o no contenga errores, ni que los defectos vayan a ser corregidos, ni que el sitio o el servidor que permite su disponibilidad se encuentren libres de virus o errores o que permitan la total funcionalidad, exactitud y/o fiabilidad de la Tienda Online.

No seremos responsables frente a usted por ninguna pérdida de contenido o material descargado o transmitido a través de la Tienda Online. No seremos, bajo ningún concepto, responsables por pérdidas de ingresos, lucro cesante, pérdida de contratos, de negocios o de ahorros previstos, pérdida de datos, pérdida de fondo de comercio o pérdida de reputación o por cualesquiera daños y o perjuicios, sea cual sea su naturaleza o la forma en que se originen. No obstante, lo anterior, nada de lo establecido en la presente Sección, afectará a sus derechos legales y nada de lo establecido en los presentes Términos y Condiciones excluirá o limitará la responsabilidad que no pueda ser legalmente limitada o excluida de conformidad con la legislación aplicable, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la responsabilidad que nazca como consecuencia de muerte o lesiones a causa de negligencia o fraude.

12. GENERAL

La Tienda Online solo puede ser utilizada con fines legales y de forma permitida por la ley. Usted acepta cumplir con todas las leyes aplicables en relación con la Tienda Online y con cualquier transacción realizada en o a través la Tienda Online.

Si cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones deviniera inválido, ilegal o inaplicable, dicha estipulación será aplicada hasta el límite máximo permitido por la ley, y la validez, legalidad y aplicabilidad de las demás estipulaciones no se verá, de ninguna forma, afectada o menoscabada.

Lo relacionado con las compras en la Tienda Online, será comunicado vía electrónica mediante el envío de un email o mediante otra publicación electrónica.

POR FAVOR, TENGA EN CUENTA QUE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES NO AFECTAN (Y NO DEBEN SER INTERPRETADOS EN TAL SENTIDO) A SUS DERECHOS LEGALES QUE SEAN IRRENUNCIABLES O QUE NO PUEDAN SER LIMITADOS POR CONTRATO.

13. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE.

Nuestro Servicio de Asistencia le asistirá con cualquier pregunta relacionada con los pedidos realizados en la Tienda Online. Usted puede contactar con nosotros, bien a través del correo electrónico o por teléfono de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 19:30, excepto fiestas oficiales.

Por teléfono: 0034 630 225 512

Mail: admin@motoragil.com

14. LEY APLICABLE

Los presentes Términos de Venta se rigen por y deben ser aplicados de conformidad con las leyes de España.

15. Política de Garantías y responsabilidad

  1. Con sujeción a las condiciones que figuran a continuación, el Vendedor garantiza que los Bienes se corresponderán con las especificaciones en el momento de la entrega y estarán libres de defectos.
  2. El Vendedor otorga la citada garantía con sujeción a las siguientes condiciones: (a) el Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad en relación con los defectos derivados como consecuencia del desgaste normal, daño intencionado, negligencia, condiciones anormales de trabajo, no seguir las instrucciones del Vendedor (ya sea de forma oral o por escrito), o alteración o reparación de los bienes sin la aprobación del Vendedor; (b) el Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad en relación con la garantía antes mencionada si el precio total de los Bienes no ha sido satisfecho a la fecha de vencimiento.
  3. En caso de cualquier reclamación debidamente justificada y acreditada con respecto a cualquiera de los Bienes, que se base en un defecto en la calidad o condiciones de los Bienes o en un incumplimiento de las especificaciones, se notificará al Vendedor de acuerdo con estas condiciones, y el Vendedor reemplazará los Bienes (o la pieza en cuestión) sin cargo alguno o, a discreción del Vendedor, reembolsará al Comprador el precio de los Bienes (o una parte proporcional del precio), pero el Vendedor no tendrá ninguna otra responsabilidad frente al Comprador.
  4. Salvo en caso de fallecimiento o daños personales causados por negligencia del Vendedor, este último no será responsable ante el Comprador por razón de cualquier representación, o cualquier garantía implícita, condición u otro término, o de cualquier otra obligación legal, o bajo los términos expresos del Contrato, por cualquier pérdida o daño (ya sea por pérdida de beneficios o de otra tipo), costes, gastos u otras reclamaciones indemnizatorias (ya sea causado por la negligencia del Vendedor, sus empleados o agentes o de otro tipo) que surja de o en conexión con el suministro de los Bienes o su utilización o reventa por parte del Comprador, salvo lo expresamente previsto en las presentes Condiciones.
  5. El Vendedor no será responsable ante el Comprador por cualquier demora o incumplimiento de las obligaciones del Vendedor, si el retraso o el incumplimiento fue debido a cualquier causa fuera del control razonable del Vendedor.
  6. La responsabilidad total del Vendedor no podrá exceder del valor de los Bienes que figure en la factura emitida por el Vendedor. Tras la aceptación de responsabilidad por parte del Vendedor, éste tendrá la opción de rembolsar el precio de los Bienes o de sustituir los mismos dentro de un plazo razonable. Cualquier sustitución deberá ser aceptada por el Comprador en sustitución de cualesquiera otros derechos respecto de los Bienes sustituidos.
  7. El plazo de garantía será de dos años desde la venta al cliente final para Bienes nuevos, y de 6 meses para las reparaciones.